PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


1 ago 2010

FUENTE DE VENUS



Se encuentra situada en el Jardín de la Isla.
Parece ser que ésta fuente fué traída desde Florencia en el año 1571 por don García de Toledo (Marqués de Villafranca). En Alicante desembarcaron las 40 piezas de mármol que correspondían a los diversos elementos de que se componía la fuente, además de la figura en bronce que representa a una mujer secándose el pelo.
La fuente fué construída en la villa de los Bagni di Lucca, junto a Massa y Carrara, por Francisco “Moschilo” , cuyos trabajos comenzó en el año 1569.







Originalmente, la fuente constaba de una serie de gradas, y en su pedestal ochabado aparecían las figuras de cuatro muchachos con aves en la mano. Estas figuras no se conservan en la actualidad. Sus distintas tazas, la superior veteada posiblemente “mischio”, aparecían coronadas por la figura de bronce de una mujer secándose los cabellos, descripción que conviene perfectamente a la Venus que aún se conserva.



No hay comentarios: