PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


18 ene 2010

ESTACION DE ARANJUEZ (Fases de construcción)








El proyecto de la nueva Estación fué aprobado el 4 de Agosto de 1923 y firmado por el Ingeniero Jefe de Vías y Obras de la Compañía MZV, Don Francisco Barón Blanco. No hay referencia al Arquitecto, pero de diversos documentos pertenecientes a la fase de construcción, se desprende que el autor del edificio de viajeros fué Narciso Claveríos, autor también de la Estación de Toledo, entre otros edificios singulares. la empresa constructora fué Fomento de Obras y Construcciones.
Dicho proyecto se dividió en tres partes:
1- Ampliación a siete vías de circulación.
2- Construcción de un nuevo edificio de viajeros de 81,20 metros de largo, por 13,80 metros de ancho , dotado de dos andenes intermedios con paso inferior .
3- Construcción de un muelle de Gran Velocidad, al norte del edificio de viajeros.
Según iban surgiendo nuevas necesidades, se fueron haciendo ampliaciones con edificios e instalaciones nuevas.

No hay comentarios: